1969-2019, 50 años de TUDOR “Snowflakes”

1969-2019, 50 años de TUDOR “Snowflakes”

Hoy en día, una famosa firma de TUDOR, las manecillas angulares acompañadas de diales característicos con marcadores de hora cuadrados aparecieron por primera vez en el catálogo de TUDOR de 1969 En ese momento, se instalaron en dos relojes de buceo, respectivamente con las referencias 7016 y 7021. Este diseño era innovador porque permitía que se aplicara una gran cantidad de material luminiscente a las manecillas y los discos, garantizando una excelente legibilidad en todas las condiciones. En la década de 1990, dado que este diseño recordaba en cierto modo la forma de un copo de nieve parcial, los entusiastas de los relojes comenzaron a referirse a todos los relojes de buceo TUDOR que mostraban esta configuración como Submarinos “Copos de nieve”.

 

El diseño del “Copo de nieve” se hizo popular entre los coleccionistas, que fueron adoptados desde el principio y utilizados por los buzos de la Armada francesa hasta mediados de los 2000. Algunas de las armadas más grandes del mundo también han optado por usarlas para su personal de buceo, incluidas las armadas de EE. UU. Y Canadá, así como la italiana y muchas otras.

 

Presentado por primera vez en 1969 y utilizado hasta mediados de los años ochenta para relojes de buceo exclusivamente, la configuración de “copo de nieve” volvió a ingresar a la colección Tudor en Baselworld 2012 con el lanzamiento combinado de los populares modelos Black Bay y Pelagos. Hoy sigue siendo el elemento de diseño TUDOR más exclusivo y reconocido, visto tanto en sus líneas Black Bay como en Pelagos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *