Servicios

¿Porqué es necesario el servicio de un reloj?



servicio_1
servicios_4
servicios_7

La maquinaria de un reloj es muy fina; trabaja 24 horas los 365 días del año y requiere de un servicio cada dos años para seguir funcionando adecuadamente.

Lo que se hace en el servicio es abrir el reloj, sacar todas las piezas, se desarma totalmente. Estas piezas se meten en canastillas a una lavadora especial que contiene químicos que limpian cada pieza.

Durante el proceso se revisa que el reloj no tenga problemas por una pieza rota o defectuosa, o que simplemente el reloj haya dejado de funcionar por falta de mantenimiento.

Al término del lavado se limpia a mano cada pieza y se va a lubricado con diferentes tipos de grasas y aceites. Estos lubricantes con el tiempo se van secando y si no se cambian endurecen, lo cual ocasiona que el reloj tenga variaciones de tiempo hsta frenar la máquina por completo.

Le recomendamos también tomar en cuenta que hay relojes especiales para actividades deportivas y que los relojes más delicados no deben usarse incluso para deportes como el golf.

En Peyrelongue Chronos contamos con un taller de relojes altamente especializado con garantía de dos años al hacer el servicio (a excepción de que la pieza reciba un golpe).