Breguet

Small breguet logo
http://www.breguet.com/es/

Retrato de A. L. Breguet
María-Antonieta
yves-andre

Desde sus inicios en 1775, la Casa Breguet se ha esforzado por transcribir la excelencia relojera a través de relojes excepcionales. Hoy como en el pasado, el nombre de Breguet evoca al mismo tiempo la innovación, la elegancia, el clasicismo y la búsqueda de la perfección estética y técnica.

Breguet ha grabado su nombre en la historia de la relojería gracias a inventos tales como el paracaídas, el espiral con curva elevada denominada “espiral Breguet” y, por supuesto, el tourbillon. Aún hoy en día, esta complicación se considera una de las más bellas y su influencia recorre incansablemente el mundo de la relojería. De generación en generación, los artesanos de Breguet han rehusado ceder a la facilidad y perpetúan esa voluntad de sobrepasar los límites de la ciencia del cómputo del tiempo con nuevas inventos excepcionales, tales como el espiral y el escape de silicio o el pivote magnético.

Sin embargo, más allá de la investigación técnica, la Manufactura se distingue también por su persecución de la elegancia bajo la dirección de su Presidente y Director General Marc A. Hayek. La historia de Breguet está marcada por relojes finos de líneas puras, como es el caso del reloj de bolsillo 4691, recientemente adquirido en una subasta, o del modelo Classique 5377, el tourbillon automático extraplano más fino del mundo. Los artesanos de Breguet no se conforman con rendir un respeto intachable al clasicismo, sino que lo reinventan constantemente. Esa belleza se plasma especialmente mediante los códigos tradicionales de la Manufactura y los acabados excepcionales realizados a mano gracias al talento y a la pericia de sus maestros-artesanos.

En efecto, Breguet constituye una de las pocas Casas que realizan todas sus decoraciones guilloché de manera tradicional. Con el fin de perpetuar estas ancestrales técnicas artesanales, la Casa ha procedido a ampliar su fábrica en L’Orient. Esta inversión demuestra no sólo el apego de Breguet a sus raíces, sino también su voluntad de encarar el futuro con serenidad, preservando una filosofía de trabajo tradicional ligada a las antiguas Casas relojeras independientes. Lejos de permanecer estático, el tiempo transcurre inexorablemente y Breguet lo acompaña infatigablemente con sus creaciones relojeras excepcionales.

Piezas de Breguet