Frédérique Constant Manufacture Perpetual Calendar

Miercoles, 28 de Febrero de 2017 11:30 AM Frédérique

400 años sin corrección manual

La Manufactura Frédérique Constant logra una nueva maravilla de la mecánica con su Manufacture Perpetual Calendar. En condiciones normales, este reloj no requiere ninguna corrección manual hasta dentro de 400 años, pero dado que existe una excepción en el calendario gregoriano, habría que ajustarlo el 1 de marzo de 2100, que no es bisiesto. Esta pieza maestra late gracias al novedoso calibre automático FC-775.

La Manufactura Frédérique Constant logra una nueva maravilla de la mecánica con su Manufacture Perpetual Calendar. Diseñado en sintonía con los cánones clásicos de la relojería pero actualizado con las innovadoras técnicas del siglo XXI, esta pieza maestra ha sido fabricada para satisfacer los deseos de los usuarios: robustez, fiabilidad y facilidad de ajuste.

El movimiento de manufactura propia que se encuentra en el interior de este reloj fue íntegramente diseñado por Manuel Da Silva Matos, director de I+D, y Pim Koeslag, director técnico de Frédérique Constant, tras dos años de investigación y desarrollo, formando un tándem creativo que no deja de sorprendernos y se refleja en la maestría técnica que lucen sus relojes.

El novedoso calibre automático FC-775, que fue manufacturado internamente; tiene un grosor de tan solo 6,7 mm, late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y, además, cuenta con 26 rubíes y una reserva de marcha de 38 horas. Esta pieza es uno de los relojes con calendario perpetuo más innovadores y, al mismo tiempo, fáciles de ensamblar que se hayan fabricado jamás. Se utilizaron las últimas tecnologías para diseñar el movimiento, dando como resultado un guardatiempo moderno y preciso.